Curuzu Cuatia: Dos patotas peleaban en la puerta de su casa, salió a ver y le pegaron un piedrazo

54

El proyectil le pegó en la cara y le fracturó el tabique nasal. Por el mo­mento no hay detenidos. Las imáge­nes se viralizaron.

Un hombre recibió un piedrazo en la cara, ataca­do por dos patotas que se peleaban en la puerta de su vivienda de la localidad de Curuzú Cuatiá, infor­maron ayer fuentes de la Policía. El hecho se regis­tró el domingo, alrededor de las 6 de la mañana en la calle Irastorza, a pocos metros de su intersección con Sarmiento. Dos bandas de jóvenes se trenzaron a golpes de puños, patadas, y hasta piedrazos, no hay heridos graves entre los participantes del incidente cuyas causas se descono­cen, pero que se viralizó en las redes luego de ser filmado por las cámaras de las casas particulares de la zona. Allí se los ve dándose golpes de puños en plena calle y los autos tenían que frenar para no tener que chocarlos.

La secuencia de las cá­maras señalan que el con­flicto se habría originado en la plaza General Paz, desde donde comenzaron a correr, al tiempo que se agredían. En la última cuadra ocurrió la peor, ya que la situación se agravó cuando un vecino, espan­tado por los gritos y las corridas en medio de las primeras horas del día, sa­lió a la calle para ver qué pasaba, y en ese momento fue agredido de un piedra­zo por uno de los violentos, que debió ser trasladado al hospital civil de esa lo­calidad, donde recibió las primeras curaciones. Tras lesionarlo los agresores escaparon en diferentes di­recciones.

Según el parte médico le ocasionaron la fractura del tabique y deberá ser inter­venido quirúrgicamente. Los investigadores habrían solicitado las filmaciones de las cámaras de seguri­dad de los vecinos. Por su parte, la Justicia inicio las actuaciones de oficio y or­denó a la policía investigar el caso y analizar las cáma­ras de seguridad del centro de operaciones que perte­necen al Municipio local, que tienen cámaras en toda la ciudad. Los agreso­res serían jóvenes que habrían salido de un local bailable, ubi­cado a pocas cuadras del lugar, en donde ya habrían comenzado los primeros cruces que luego siguieron en la vía pública.

También personal poli­cial se entrevistó en las úl­timas horas con los vecinos de la cuadra recabando da­tos y testimonios.

Un medio local publicó que otros frentistas sostu­vieron que varias piedras impactaron en puertas y ventanas de sus propieda­des. Pero no tuvieron que lamentar daños mayores, ni roturas de vidrios.

La mayor protesta de los vecinos de la ciudad es pre­cisamente sobre las peleas constantes de los jóvenes curuzucuateños, quienes en muchos casos se en­cuentran bajo los efectos del alcohol y -posiblemen­te- de alguna otra sustan­cia. En otras situaciones, ocurridas hace poco, hubo jóvenes apuñalados y -en algunas ocasiones- muer­tos.

La investigación está a cargo de la comisaría Pri­mera de Curuzú Cuatiá, en el marco de una causa por lesiones graves, que por el momento no tiene ningún detenido.

INSEGURIDAD

En la mañana de ayer co­merciantes de Curuzú Cua­tiá, se reunieron con el di­rector de la Unidad Regio­nal local, comisario mayor Juan Ramón Lima, donde le solicitaron que se aplique una mayor seguridad.

Asimismo, señalaron que hay que reforzar el perso­nal y mejorar las cámaras de seguridad de la ciudad, ya que muchas veces son útiles para esclarecer los hechos.

Por su parte el funcio­nario remarcó que al per­sonal le faltan los móviles suficientes para poder ha­cer los patrullajes, lo que es una falencia importan­te a la hora de concurrir a algún hecho de inseguri­dad. Los comerciantes se comprometieron a ayudar a la Policía, y se quieren reunir con el intendente y el ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte, en los próximos días.

Compartir