Cuatro localidades retomaron la fase 5 debido al descenso de casos activos

61

Se trata de Curuzú Cuatiá, Monte Ca­seros, Itá Ibaté Y Juan Pujol. Todavía hay una docena de ciudades que per­manecen en fase 3.

El mapa epidemio­lógico de la provincia cambió tras los anun­cios de cambio de fase de ayer para cuatro localidades. Es así que Goya se mantiene en fase 2 porque no logra reducir sustan­cialmente los brotes. Mientras que en fase 3 continúan: Corrientes, Paso de los Libres, Santo Tomé, Mercedes, Mocoretá, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Bella Vis­ta, Riachuelo y Lavalle. Se estima que de conti­nuar el descenso de los contagios, más locali­dades podrán registrar una mayor apertura de las actividades.

De las 15 ciudades corren­tinas que se encontraban en fase 3 a principios de julio, cuatro de ellas pasaron a la fase 5 de distanciamiento social, dado que pudieron bajar la cantidad de casos activos y sobre todo no au­mentaron los infectados nuevos que se registraban a diario.

Tras un análisis de la si­tuación epidemiológica, el Comité de Crisis junto con el Gobernador y los inten­dentes resolvieron el cambio de fase. Durante la jornada de ayer se anunció primero para Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, y luego para Itá Iba­té y Juan Pujol.

Como todos los comu­nicados oficiales de esas características se realizan a través de la cuenta oficial del gobernador Gustavo Val­dés. Es así que en los cuatro casos se destacó las mejoras en el descenso de los casos activos.

Según informaron desde el hospital Fernando Irastor­za de Curuzú Cuatiá, ayer se registraron 13 casos nuevos y tenían 75 casos activos en total. Un dato que se desta­có ayer, fue que en Curuzú, se completó el cupo para mayores de 60 años para colocar la segunda dosis de Sputnik.

ESFUERZO COMUNITARIO

Mientras que en Monte Caseros, durante la jornada de ayer sólo tuvieron 2 infec­tados nuevos y hasta ayer te­nían un total de 92 personas transitando la enfermedad.

El intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, se refirió al cambio de fase que se anunció para la localidad, que desde abril estaba en fase 3, al respecto expuso: “Amanecimos con una bue­na noticia, todo el esfuerzo que hizo la comunidad, des­de el 5 de abril, que empeza­mos con el rebrote y ahora ya empezaron a bajar los casos de forma diaria, por lo que creo fue muy acertada la decisión del Gobernador”.

En declaraciones a radio Dos, el jefe comunal mani­festó que “no encontramos gente que dice ‘no me voy a vacunar’, nos piden por la segunda dosis de la Sputnik V, la verdad una muy buena respuesta de todos, y de los jóvenes mayores de 18 años también, nos llena de satis­facción”.

Asimismo, Olivieri destacó que tienen “un grupo de va­cunadores de primera en el hospital Robinson, cuando llega la vacuna están vacu­nando, no hay vacunas en los refrigeradores, eso hace que haya muchísimos vacuna­dos, creo que cerca del 80% de la población está vacuna­da con la primera dosis”.

A su vez, el intendente Olivieri, remarcó que hubo muy buena respuesta de to­dos montecasereños, y de los jóvenes mayores de 18 años también, nos llena de satisfacción”

Compartir