Cristina Kirchner se reúne con Massa, Máximo y Mayans en el Senado

118

El cónclave en su despacho de la Cámara alta se da en simultáneo a la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Diputados, y ocurre a casi dos semanas del fallido atentado contra su vida.

A dos semanas del fallido atentado contra su vida, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, se mantenía esta tarde reunida en su despacho con el ministro de Economía, Sergio Massa, con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, y con su hijo Máximo Kirchner, para darle las puntadas finales al proyecto de Presupuesto 2023 que ingresará mañana a la Cámara baja.

También pasaron por la oficina de la ex jefa de Estado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, su par de Formosa, Gildo Insfrán, el líder del MTE y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El jefe de La Cámpora ingresó al recinto un rato durante la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para saludar a sus compañeros de bloque, y luego se retiró en dirección al despacho de su madre, donde ya se encontraba Massa, quien acaba de retornar de Estados Unidos donde encabezó una misión para atraer nuevas inversiones y créditos con organismos internacionales.

Mientras se coloca en la primera línea de la compleja batalla por la estabilización de las variables económicas, con énfasis en el fortalecimiento de las reservas del Banco Central, el líder del Frente Renovador pondrá a prueba su habilidad para arribar a consensos cuando le toque negociar el proyecto de Presupuesto, luego de que el año anterior la oposición dejara sin ese instrumento clave para la planificación de los recursos y gastos al Gobierno nacional.

Pese a que con su designación al frente de la cartera de Economía se logró contener la disparada del dólar, la inflación no cesa y este mismo miércoles el INDEC dio a conocer el escalofriante número del mes de agosto: 7%.

La vicepresidenta retoma la actividad en el Senado luego de el jueves 1 de septiembre sufriera el intento de magnicidio frente a su domicilio en Recoleta a manos del extremista de derecha Fernando Sabag Montiel, quien se escabulló entre la custodia y gatilló dos veces sobre su rostro, sin cumplir con el objetivo de asesinarla.

Compartir