Covid-19| Chaco completará su segunda semana de Fase 1

52

Pe­se a que el go­ber­na­dor Ca­pi­ta­nich no lo di­jo de esa ma­ne­ra, des­de el 14 de ju­nio anun­ció “me­di­das mu­cho más res­tric­ti­vas con la sus­pen­sión de los per­mi­sos de cir­cu­la­ción” pa­ra “ge­ne­rar el má­xi­mo ni­vel de res­tric­ción has­ta el 28 de ju­nio”.

 

Ma­ña­na se com­ple­ta­ría es­ta eta­pa de 14 dí­as pe­ro la si­tua­ción no me­jo­ra en la ve­ci­na pro­vin­cia.
A la vez que se han de­tec­ta­do ca­sos en otras lo­ca­li­da­des del in­te­rior que se ven afec­ta­das.
Uno de los prin­ci­pa­les fo­cos en Re­sis­ten­cia es su ma­yor cen­tro asis­ten­cial, co­mo lo es el Hos­pi­tal Pe­rran­do y des­pués el ba­rrio To­ba, que con­tem­pla en su ma­yo­ría a des­cen­dien­tes de la et­nia in­dí­ge­na Qom.

 

Ha­brá que ver qué otras me­di­das pre­sen­ta­rán pa­ra los más de 1.800 ca­sos po­si­ti­vos re­gis­tra­dos en ese te­rri­to­rio pro­vin­cial y tra­tar de re­du­cir la can­ti­dad de muer­tes, ya que es­tán re­la­ti­va­men­te cer­ca a los 100 de­ce­sos des­de el ini­cio de la pan­de­mia en esa pro­vin­cia.

 

Se­gu­ra­men­te Jor­ge Ca­pi­ta­nich, jun­to al Co­mi­té Epi­de­mio­ló­gi­co cha­que­ño, re­for­mu­la­rá y ve­rá si es ne­ce­sa­ria la con­ti­nui­dad de la Fa­se 1 y de esa ma­ne­ra tra­tar de con­te­ner y dis­mi­nuir la can­ti­dad de ca­sos de co­ro­na­vi­rus en esa pro­vin­cia.