Bella Vista violento robo: a punta de pistola, ladrón asaltó a dos jóvenes en la vereda de una casa

83

El delincuente mantuvo en el suelo a una de las mujeres durante el robo. «Mi hija sigue con miedo», dijo la madre de unas víctimas. Todo lo ocurrido quedó registrado en una cámara de seguridad.

Dos jóvenes mujeres pasaron por una noche de terror cuando fueron asaltadas violentamente por un delincuente, que le terminó sustrayendo dos teléfonos celulares y una mochila. El robo sucedió el jueves cerca de las 01:00, en la localidad correntina de Bella Vista.

El hecho de inseguridad se produjo cuando las victimas se encontraban sentadas en la vereda de un domicilio y en un momento determinado se les acercó un ladrón, que exhibiendo un arma de fuego las amenazó para luego robarles algunas pertenencias.

Gisela Briend, madre de una de las muchachas, se encargó de hacer público el asalto por medio de una publicación en su cuenta de Facebook.  «No iba a publicar nada, pero decidí darlo a conocer para que vos mamá, papá, que seguramente como mi marido y yo le decís a tu hijo “no te quedes a fuera hasta tarde»‘, escribió la mujer.

En el posteo, que tiene más de 280 compartidas, también señaló que hizo la denuncia por el robo y que en la comisaria (Primera) le comentaron que «hay más de 30 denuncias de ese tipo». 

Toda la secuencia del hecho delictivo pudo ser registrada gracias a una cámara de seguridad instalada en una vivienda frente de donde ocurrió el violento episodio. En la filmación se puede observar que el maleante, que llega caminando al lugar del hecho, arroja al suelo a una de las jóvenes y luego huye con los objetos sustraídos.

En declaraciones con Radio Bella Vista, Briend dijo que su hija «sigue asustada», y pidió que los jóvenes «les hagan casos a sus padres cuando les dicen que no se queden hasta tarde en la calle».