Corrientes: seis meses se extenderá la restricción de tránsito en cruce fronterizo

82

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (Dnit) de Brasil comunicó el estado del viaducto que une a Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil). Según indicaron las autoridades, llevará seis meses reparar el puente y además indicaron nuevas modalidades de circulación.

Autoridades brasileñas del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes presentaron un informe técnico sobre los problemas de infraestructura que presenta el Puente Internacional Getulio Vargas, sobre la cabecera en el lado de Brasil. Los equipos técnicos constataron que las tareas tendrán un tiempo de 6 meses de reparación sobre el viaducto de la ruta BR-290/RS.

En tanto, durante ese periodo los vehículos tendrán regulaciones específicas para circular para evitar siniestros. Para vehículos livianos y de carga, será de 8 a 22.30 de lunes a sábado con alternaciones cada media hora el envío de una cabecera a la otra.

En tanto, los domingos, se liberan camiones en lastres de 8 a 12 también alternando de una cabecera a la otra. Otro dato novedoso es que todos los vehículos, de lunes a sábados, transitan en mano única y luego de ese horario queda establecida la circulación de vehículos livianos en ambas manos. Además, deben circular a una distancia de 100 metros entre camiones y a 20 kilómetros por hora.

Las nuevas medidas ocurren luego de que la semana pasada las autoridades que regulan la circulación sobre el puente detectaron una rotura que podría ocasionar conflictos. Además, cabe destacar que esta semana, desde el 28 de septiembre, entró en vigencia el llamado a licitación nacional para mejorar la carpeta asfáltica del tramo argentino.

Compartir