NoticiasProvinciales

Corrientes: Salud y Justicia firman un convenio para optimizar la donación de órganos

El acuerdo de trabajo busca impulsar la procuración de órganos, tejidos y células, en el ámbito local, e instrumentar acciones de educación y de capacitación y formación de profesionales y demás personal, involucrados en la temática.

Fue en el marco del 1° Encuentro del Cuerpo Pericial Forense, que se realiza en la ciudad de Corrientes. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un convenio de cooperación con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez; y el decano del Instituto Médico Forense, José Luis Gálvez, a través del cual se busca facilitar las gestiones para el desarrollo de los procesos de donación de órganos y tejidos en aquellos casos en que se requiera la previa autorización judicial. Por parte del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes (CUCAICOR), firmó el convenio su director, Héctor Álvarez

Vale recordar que el convenio se firmó en el marco del 1° Encuentro del Cuerpo Pericial Forense, de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina. que se realiza en la ciudad de Corrientes.

Botón volver arriba