Corrientes: Salud presenta hoy el plan provincial de lucha contra el dengue

64

Con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, al frente de una conferencia de prensa, la Provincia detallará hoy el plan que se propone llevar adelante en la lucha contra el dengue y otras enfermedades vectoriales transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

La convocatoria difundida establece la cita para la presentación a las 11.30, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.

«Los objetivos generales del plan comprenden la prevención del dengue y las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti a través de acciones de saneamiento y promoviendo la eliminación de los criaderos del mosquito con el fin de disminuir el número de casos de esta patología», anticiparon desde el Ministerio.

Ya con las temperaturas elevadas y en plena temporada de multiplicación de los vectores, desde el Ministerio de Salud pusieron en marcha hace varias semanas las acciones para registrar y erradicar criaderos, en especial en localidades consideradas «de alto riesgo», como las ubicadas en la costa del río Uruguay en nuestra provincia.

El Departamento de Control de Vectores de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de Salud Pública, en forma conjunta con las brigadas de la Coordinación Nacional de Vectores, realizan actividades de vigilancia entomológica LIRA.

«Todo el año hacemos prevención del dengue. Realizamos control focal en barrios de la capital, principalmente aquellos que fueron afectados por el gran brote de temporadas atrás», comentó a República de Corrientes la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula. Ahora, con la retracción en los casos de la covid-19, las proyecciones permitirían estimar que enfermedades como el dengue podrían volver a tomar mayor incidencia, para lo cual las estrategias como la vigilancia resultan claves.

Compartir