Corrientes recibe desde Nación para un solo barrio más de 170 viviendas

101

Através de los ministerios de Desarrollo Territorial y Social, se construirán en el Barrio Dr. Montaña 172 viviendas en el marco de un programa nacional que incluye a otras dos provincias.

El distrito correntino es el que más unidades habitaciones recibió de dicho programa que incluye a Mendoza con 78 viviendas y Buenos Aires (provincia) con 64 casas.

Según la información oficial difundida por las autoridades nacionales, la inversión será más de $2.700 millones de las edificaciones que se realizarán en las ciudades de Corrientes (capital), Las Heras(Mendoza) y Mar del Plata (provincia de Buenos Aires).

Mediante este convenio el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará la construcción de las casas, mientras que el de Desarrollo Social se hará cargo de las obras de infraestructura a través del Fondo de Integración Socio Urbana.

La inversión nacional para la ciudad de Corrientes será de $1.485 millones, para Las Heras de $709 millones y para Mar del Plata de $567 millones. De esta manera, el Estado motoriza la transformación habitacional en los territorios y sigue contribuyendo a generar puestos de trabajo genuinos.

Compartir