Corrientes, presente en la Cumbre Climática de las Juventudes

73

Milagros Almada y Florencia Galli fueron las dos jóvenes correntinas que tuvieron la posibilidad de participar y representar a Argentina y a Correntinos Contra el Cambio Climático.

La COY es la Cumbre Climática más grande del mundo de las Juventudes que este año se realizó en Egipto del 2 al 4 de noviembre. Milagros Almada y Florencia Galli fueron las dos jóvenes correntinas que tuvieron la posibilidad de participar y representar a Argentina y a Correntinos Contra el Cambio Climático.
La organización ambiental Correntina, que ya lleva tres años trabajando sobre la agenda local, suma acciones a nivel regional e internacional. Este año participaron de la Cumbre Climática a nivel Latinoamérica realizada en Costa Rica donde tres representantes fueron partícipes de la elaboración de la declaración climática de la región.
Luego organizaron la Cumbre Climática de Argentina y finalmente tuvieron la oportunidad de estar presentes en la Global realizada en Egipto. «Durante estos días compartimos con jóvenes de todo el mundo nuestra experiencia para la construcción de la declaración de la juventud global que va a ser entregada a los negociadores de la COP 27», comentó Milagros Almada.
Previous

Next
por Taboola
Enlaces Patrocinados
Te puede gustar

La magia del dinero; el antes y después de Antonella RocuzzoCash Roadster

Amistades entre animales que te dejarán a cuadroTrendscatchers

¿Sabes cuánto cuestan las cremas faciales? Aquí están los mejoresLimpieza Facial | Anuncios de búsqueda

«Participamos de talleres en materia de educación ambiental, conservación de la biodiversidad, participación juvenil en política, pérdidas y daños, paz y migración climática», explicó Almada. En la declaración global de la juventud se tratan una serie de temas que van desde la mitigación y la adaptación hasta la transición justa y la financiación, incluyendo un llamamiento a un mecanismo de pérdidas y daños.
Por su parte la Florencia Galli, especialista en Derecho Ambiental, comentó que decidieron llevar la voz de latinoamérica y del interior de la Argentina dónde claramente afecta de manera muy diferente el Cambio Climático. «El Sur Global necesita de los países desarrollados para poder financiar la adaptación a esta nueva realidad en la que estamos siendo cada vez más inmersos», sostuvo.
También dijo: «Coincidimos en que estos espacios son fundamentales ya que nos permiten tener herramientas técnicas para poder influir en las decisiones políticas nacionales e internacionales y nos recuerdan que somos miles de jóvenes luchando por el bienestar de nuestro planeta, con diferentes realidades pero con quienes compartimos muchos puntos en común de desafíos para trabajarlos juntos»
Hasta el 18 de noviembre se reunirán a mandatarios de más 140 países invitados, políticos, líderes empresariales, activistas y otros representantes de la sociedad civil con el fin de lograr acuerdos para fortalecer la agenda. Uno de los aspectos claves de esta conferencia será la articulación de un mecanismo de pérdidas y daños, una compensación económica para los países más vulnerables por ser los que menos contribuyen y más han sufrido el cambio climático.

Compartir