Corrientes participó del encuentro de cooperativas y mutuales escolares en Jujuy

78

Una delegación de Corrientes participó en el XXIV Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE), realizado en San Salvador de Jujuy bajo el lema “Sos parte del cambio para lograr un planeta inclusivo y solidario”.

Estuvo organizado por la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Jujuy en conjunto con la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional-CALCME. Fue un acontecimiento muy significativo para los protagonistas de este sector, dado que fue el primer encuentro presencial tras los momentos más difíciles de la pandemia.

De nuestra provincia viajaron representantes de 18 cooperativas escolares y 2 grupos pre cooperativos de establecimientos primarios y secundarios (Mercedes, Mocoretá, Mariano I. Loza, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig, Yataytí Calle, Goya, Puerto Viejo, Bella Vista), con un total de casi 80 docentes y alumnos guías.

Los acompañaron miembros de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (CPECE), que preside la prof. Carmen González (Ministerio de Educación –Nivel Secundario) y lo integran Abel Miño (Federación de Cooperativas de Corrientes), Analía Bosch (Ministerio de Producción -Dirección de Cooperativas), Cecilia Machado (Ministerio de Educación –Nivel Terciario) y Virginia Coronel (Ministerio de Educación –Nivel Primario).

Con la modalidad de exposiciones de trabajos y proyectos, talleres y juegos, se desarrolló esta edición del ENCACE. Corrientes, a través de la CPECE, tuvo a su cargo el Taller “Vinculando los ODS con la calidad de vida”.

Tras el plenario final, en asamblea resolvieron que Santiago del Estero será la próxima sede de este encuentro en 2024.

El ENCACE se realiza desde el año 1996 y sólo se interrumpió durante el año 2020 mientras que el 2021 se realizaron Olimpíadas Virtuales. Tiene por finalidad lograr un proceso de integración entre las cooperativas y mutuales escolares, para incidir positivamente en el contexto social, reflexionando y actuando en temas que involucran a la comunidad, en este caso, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir