Corrientes: Operarios del Frigorifíco Muralla China salieron a la ruta para visibilizar el posible cierre de la empresa

80

Un grupo de trabajadores del frigorífico «Muralla China», ubicado en el ingreso a San Cayetano y a pocos kilómetros de la capital correntina, cortó ayer el tránsito por la Ruta Nacional N°12, en demanda de apoyo ante la crisis en la planta que podría derivar en el cierre de la misma.

Después que los directivos de «Muralla China» les informaran, ayer a la mañana, que las gestiones de habilitación con el SENASA y otros organismos nacionales que se ocupan del tema seguían estancadas, los trabajadores salieron a la ruta para visibilizar el posible cierre del frigorífico.

Una vez que la medida logró amplia difusión en los medios, lograron una comunicación telefónica con el propio gobernador, Gustavo Valdés, a través de un tercero, ocasión en la que el Mandatario confirmó que los recibirá el lunes que viene por la mañana en Casa de Gobierno.

«No salimos a reclamar contra nadie, ni contra la empresa ni contra la Provincia. Salimos a mostrar una situación muy complicada que atravesamos, para que nos escuchen y alguien nos pueda ayudar. Necesitamos ayuda a nivel provincial, como para que nos den un empujón y poder salir a flote», señaló ayer a época Ernesto Lezcano, referente y vocero de los trabajadores del «Muralla China».

En este sentido, recordó: «Hace más de tres años y medio que venimos luchando por el tema de la habilitación para exportar. Se hace muy pesada la situación, la empresa no aguanta más porque ya viene con años de pérdidas sosteniendo al personal».

«Se hace muy larga la espera e hicimos todas las gestiones posibles, pero todo se mantuvo sin avances», acotó Lezcano. «Pedimos audiencias, pero no obtuvimos respuesta y, lamentablemente, tuvimos que ir al corte de ruta, que no es agradable para nadie», sostuvo el trabajador del frigorífico que hoy emplea entre 70 a 100 operarios.

En medio del piquete de ayer, «nos llamó el mismo Gobernador, a través de una tercera persona. Charlé directamente con él y nos concedió una reunión para el lunes a la mañana en Casa de Gobierno. Eso hizo que inmediatamente levantáramos el corte».

Compartir