Corrientes: Motochorro sustrajo una cartera y chocó mientras era perseguido

106

El delincuente robó el bolso de una mujer que salía de un local de diversión nocturna. Una patrulla del GRIM 4 inició la persecución. En avenida Independencia de la capital, el arrebatador colisionó contra un poste y una pared. Igual siguió la fuga hasta ser rodeado en un terreno baldío.

Un motochorro fue detenido ayer en medio de una tenaz persecución policial iniciada frente a un local bailable y concluida en un terreno baldío, en la zona sureste de la ciudad de Corrientes.
Mientras era seguido a corta distancia por un patrullero, el malviviente protagonizó un siniestro vial y, pese a resultar bastante lastimado, continuó el escape a lo largo de dos kilómetros.
Al final, el autor del ilícito no tuvo escapatoria al ingresar a un terreno deshabitado. En ese lugar quedó rodeado y no tuvo otra salida más que entregarse.

De acuerdo a la información suministrada a época de fuentes oficiales, el malhechor responde a la identidad de Enrique E., de 31 años, quien registra prontuario relacionado a ilícitos similares.
Todo comenzó alrededor de las 6 sobre avenida Raúl Alfonsín e intersección con la calle Río Juramento del barrio Popular.
Una joven mujer salía de un espacio de diversión nocturno cuando en la vereda sufrió el arrebato de un bolso cargado de distintos bienes, tales como un celular, documentos, dinero y llaves.
A pocos metros estaba un móvil perteneciente al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 (GRIM 4) cuyos efectivos, a cargo del comisario Osvaldo Molina, vieron circular a contramano a una motocicleta 110 con un hombre que ocultaba la certera debajo de su ropa.
Desde ese momento, el personal del GRIM 4 comenzó la persecución del sospechoso en dirección a la avenida Independencia.
En el cruce con calle Paiubre del barrio 17 de Agosto, el fugitivo perdió el control de la moto e impactó contra un poste y la pared de una vivienda.
Pese a los golpes, el motochorro volvió a ponerse de pie y continuó el escape en la moto Honda Wave negra hasta llegar a la esquina de San Francisco de Asís y Milán del barrio Ciudades Correntinas, a unas veinte cuadras del escenario del siniestro vial.
Enrique E. dejó caer la moto al suelo para correr al interior de un terreno deshabitado. Allí fue detenido mientras quería ocultarse entre pastizales.
El maleante acusaba una lesión sangrante en la parte superior de la cabeza por lo que debió ser asistido en un establecimiento médico antes de quedar formalmente detenido en la comisaría Decimosexta, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
La cartera con todo su contenido fue recuperada y será devuelta a la damnificada una vez cumplido los pasos legales pertinentes.
En tanto, el vehículo empleado en el robo está secuestrado.

Compartir