Corrientes: los padres se negaron a que la niña que estuvo desaparecida reciba asistencia

142

Los padres de la niña R, que estuvo desaparecida durante tres días luego de ser llevada por al menos un joven, rechazaron la asistencia de la Unidad de Asistencia y Atención a la Víctima (Unaavi) del Ministerio Público de la Provincia.

El Ministerio Público de Corrientes informó que el viernes 9 puso a disposición de la familia de la niña todos los recursos de la Unaavi y convocó, a través de su abogado, Hermindo González, a una entrevista interdisciplinaria para el lunes 12, la cual se realizó durante la mañana de ese día con la presencia de la menor, sus padres y sus representantes legales.

Durante la entrevista la coordinadora de la Unaavi, Belén Semhan explicó a los presentes los objetivos y alcances de la asistencia que puede brindar esa unidad, por ejemplo, la contención psicológica, la articulación con instituciones educativas o recreativas y el acompañamiento permanente mientras dure el proceso.

Luego, y en virtud de que la víctima es una menor de edad, se solicitó a los padres que presten el consentimiento formal que requiere la Unaavi en este tipo de casos, pero ellos se negaron a dar esa autorización.

Tal negativa de los padres truncó todo tipo de intervención que pudiera hacerse desde el Ministerio Público para acompañar y contener a la niña R. y a sus familiares, mientras se investiga lo que sucedió durante los días en que se reportó su desaparición.

Vale recordar que hasta el momento fueron detenidos dos jóvenes, pero uno de ellos no tendría que ver con la desaparición de R según una presentación que realizó el padre de la menor. CorrientesHoy.

Compartir