Corrientes: Legisladores repudiaron el ataque a Cristina Kirchner y lo catalogaron de «atentado a la democracia»

96

Diputados y senadores de Corrientes se reunieron hoy en el recinto para repudiar de manera unánime el ataque sufrido por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner anoche en la puerta de su domicilio en Recoleta.

Varios legisladores no pudieron estar presentes debido a que se encuentran fuera de la ciudad, pero aclararon que se sumaban al comunicado emitido, por lo que se trató de una expresión unánime de ambas cámaras.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani expresó la «preocupación compartida por todos los diputados y senadores de Corrientes, más allá de pertenencias políticas».

Henry Fick, vicepresidente del Senado, leyó el documento en el que expresaron «repudiamos el ataque que sufrió la vicepresidenta, condenamos enfáticamente el atentado». «Actos de esta naturaleza jamás deben ocurrir en este país, es un atentado contra la democracia y las instituciones».

Además, señalaron que «todos los bloques hacemos un llamado a la unidad nacional y nos comprometemos a poner los intereses de la patria por encima de todo para llegar al sendero de la paz social».

También expresaron que el ataque se trató de «una situación límite que debe servir para finalizar con la polarización». «Convocamos a todos los sectores a desalentar cualquier manifestación que exacerbe aún más los ánimos».

Compartir