Corrientes: Informan en mayo sobre $300 millones ingresados en febrero para asistencia por incendios

76

El Poder Ejecutivo de la provincia recibió del Consejo Federal de Inversiones (CFI) una partida de $300 millones para atender asistencia por los incendios ocurridos en el verano pasado. Esos recursos recién fueron informados, publicados en el Boletín Oficial el pasado 12 de mayo.

El decreto N° 358 fechado el pasado 24 de febrero informa: “Que de acuerdo a las registraciones verificadas en el Sistema Integrado de Información Financiera existen recursos a incorporar en concepto de asistencias financieras recibidas del Consejo Federal de Inversiones por las sumas de PESOS TRESCIENTOS MILLONES ($300.000.000,00) con el objeto de atender gastos inherentes a la emergencia que atraviesa la Provincia y PESOS NOVENTA Y CINCO MILLONES ($95.000.000,00) para brindar asistencia técnica”, en los considerándos de la medida.

La misma si bien data de febrero pasado, recién fue publicada en el boletín oficial este último jueves 12 de mayo.

La administración de esos recursos quedó en el poder del ministerio de Hacienda y Finanzas, el decreto lleva la firma del gobernador y del titular de ese ministerio. No se especifica puntualmente el destino de los recursos, solamente se informa que fueron utilizados en el marco de la emergencia por los incendios rurales y forestales en la provincia. ocurridos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Compartir