Corrientes: Grupo de mamis de una escuela sufrieron un intento de estafa por WhatsApp

93

Las estafas virtuales son moneda corriente en los últimos tiempos, esta vez las protagonistas fue una maestra y la mamis de un grupo de WhatsApp de la Escuela Primaria N°356 del barrio Esperanza.

De acuerdo al informe la docente recibió un mensaje de la Aplicación Cuidar en el que le indicaban que tenía que abrir un link para obtener un turno de vacunación. Al ingresar al enlace se le apagó el celular a la maestra y en ese momento las madres del grupo de sexto grado recibieron un mensaje en el que le solicitaba dinero.

“El lunes comenzamos a recibir un mensaje con el perfil de la maestre y en el cual nos pedía que tenía un problema y que necesitaba que le transfieran dinero”, contó una madre.

En este sentido agregó “consultándonos entre las medres nos llamó la atención que todas habíamos recibido ese mensaje y luego pasaron a otros padres de la escuela, dudamos porque la Seño Marisa es palabra mayor tiene trayectoria es querida y muchas le preguntamos si le pasaba algo y todas salimos del grupo para que no nos hackeen el celular”.

Compartir