Corrientes: Garantizan el pago de lo adeudado a casi 2.000 censistas del interior

97

El director de Estadística Y Censos De La Provincia, Francisco Bosco, anun­ció que «ya se regularizó la situa­ción de 1.950 censistas».

Tras los reclamos de nu­merosos censistas de Goya y otras localidades del interior que participaron de la jor­nada el 18 de mayo pasado, el director de Estadística y Censos de la provincia de Corrientes, Francisco Bosco, anunció que «ya se regu­larizó la situación de 1.950 censistas y ya hay órdenes de pago, por lo que avanza el proceso para que cobren. Queda un remanente, equi­valente al 5 por ciento del total, cuyos cobros se vieron impedidos por problemas menores, como errores en CBU», manifestó el funcio­nario.

En esta línea, Bosco acla­ró: «Primero cobró el 95 por ciento de los censistas en la provincia. Luego hay un porcentaje pequeño, un 15 por ciento que son 300 per­sonas. En el gran porcentaje de los casos ocurrió que los jefes de radio tenían que decir si el censista trabajó o no. Había que colocar en el sistema, pero por cuestiones de conectividad por el tema de la capacitación no pusie­ron en el formulario. Cuan­do llegó al Indec se detectó esto. Y los funcionarios no van a pagar a alguien que no trabajó», explicó.

Asimismo comentó: «No­sotros tuvimos que llamar a cada uno de los censistas afectados por este inconve­niente. Se tuvo que llamar a validar ese 15 por ciento para confirmar si trabajó o no. Empezamos a llamar a todos para ver si realmente trabajaron. Hubo que llamar a los jefes de radio, y con eso mandamos una segunda tanda de 1.950 censistas que ya están para el pago». «No iban a pagar a gente que no trabajó ni se capacitó», re­calcó.

GRUPO REMANENTE

Luego Bosco informó: «Después hay un grupo chico donde estuvo todo bien, estaba validado, esta­ban bien los CBU, pero por cuestiones que desconoz­co la Nación no pagó. Esos son los que tuvieron mala suerte. Esto es un común denominador en todos la­dos. Estamos con eso. Ojalá que puedan cobrar en esta o la otra semana», manifes­tó a la prensa el funciona­rio tras los reclamos de los censistas.

Compartir