Corrientes: fuerte pedido de seguridad al Gobernador por robo de ganado en Bonpland

103

Es un reclamo formal que también está dirigido al ministro de Seguridad y al Fiscal General de la provincia. El hecho que agotó la paciencia de los pequeños productores fue un robo de 50 cabezas el pasado sábado, en un establecimiento rural de Bonpland.

Temen la existencia de zonas liberadas por el volumen de ganado robado y faenado, la sustracción de 50 cabezas no se puede hacer “con una logística improvisada”, expresaron los pequeños productores alarmados por la situación.

“Solicitar expresamente que se cumpla debidamente con los deberes del Estado respecto a proporcionar y brindar Justicia y Seguridad en la localidad de Bonpland y zona rural. La presente –dice la nota- radica ante los alarmantes hechos de robo que vienen aconteciendo en la localidad de Bonpland, los cuales repudiamos enérgicamente, significando ya un colmo preocupante el último episodio ocurrido en Estancia Santa Ana, campo de vecinos como Saldaña, Freyche entre otros, el día sábado 27/08/2022 en horas de la noche, donde se ha sustraído –delinquiendo- más de 50 cabezas de ganado y causado daños materiales, donde los cacos incluso han llegado a cocinar en lugares donde se produjo el apoderamiento ilegal e ilegítimo, sin que a la fecha se haya esclarecido las circunstancias del iter criminis y menos aún procedido a investigaciones debidas e identificación de responsables e imputados”.

Incluso, los solicitantes hablan de “impunidad” ante la reiteración de hechos delictivos en las zonas rurales mencionadas. “Concretamente, solicitamos pronta e inmediata Seguridad y Justicia en el municipio de Bonpland, al cual representamos; un orden Social Justo donde se cumpla efectivamente el rol del Estado para con la población que por demás se halla desprotegida y atemorizada ante los hechos de semejante magnitud como los indicados precedentemente, que son de público y notorio conocimiento, y afectan los derechos y bienes de todos los vecinos”.

“En conclusión, seguir permitiendo que la injusticia, encubrimiento e impunidad siga reinando en la localidad de Bonpland, ante la vista gorda de quienes deben actuar, prevenir, investigar y llevar a los responsables de los ilícitos y/o delitos ante los Jueces correspondientes, es colocar a los ciudadanos a la deriva, sin protección legal y estatal alguna; por ello, ergo, solicitamos y exigimos que el Poder Judicial y Ejecutivo Provincial actúe inmediatamente. A la espera de una pronta y favorable accionar, les saludamos con distinguida consideración».

Compartir