NoticiasProvinciales

Corrientes: entregan diplomas a 114 egresados del Sistema de Residencias

Un total de 114 profesionales culminaron su especialidad en distintos hospitales de la provincia. Se trata de egresados Médicos, Enfermeros, Kinesiólogos, Obstetras, Bioquímicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Veterinarios y Nutricionistas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó diplomas a los egresados del Sistema Residencias 2023. Los profesionales concretaron su residencia en los hospitales de Salud Mental San Francisco de Asís, Campaña Escuela Hogar, San Juan Bautista de Santo Tomé, Las Mercedes, Dr. Camilo Muniagurria de Goya, Pediátrico Juan Pablo II, Geriátrico Juana Francisca Cabral, Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Escuela General José Francisco de San Martin, Ángela Iglesia de Llano, José Ramón Vidal, del Laboratorio Central de Redes y Programas de Corrientes, y de la Dirección de Epidemiología.

 

El director general de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Mario Rodríguez, en primer lugar transmitió a los nuevos profesionales el saludo del Ministro Ricardo Cardozo, las felicitaciones por el logro obtenido y el agradecimiento a directivos e instructores por el acompañamiento.

 

«Gracias a todos ustedes por haber elegido la provincia para realizar su especialidad, su formación académica y también queremos pedirles que sigan apostando a Corrientes para continuar en esta nueva etapa. Desde el Ministerio de Salud Pública, y siguiendo con los lineamientos de Gobernador Gustavo Valdés, vamos a poner todo lo que haya que poner para que se sigan fortaleciendo las residencias médicas. Es un orgullo tener más de 500 residentes hoy en la provincia, casi 60 especialidades y más de 100 egresados», dijo Rodríguez.

«Agradecemos especialmente a los jefes de residentes y a los instructores porque estar a cargo en toda la provincia más de 500 médicos en formación, enfermeros, licenciados en kinesiología, bioquímicos no es una tarea fácil, requiere esfuerzo, compromiso y dedicación», destacó. A la vez que pidió a los directivos de hospitales y de todas las instituciones dependientes del Ministerio continuar con el apoyo permanente que requieran nuestros residentes, desde el confort y todas las herramientas necesarias para que formemos los mejores especialistas para nuestra provincia».

 

«A los estudiantes quiero nombrarles tres aspectos en esta nueva etapa que van a comenzar hoy: cuando tengan la persona enfrente por favor no se olviden de la empatía, generosidad y responsabilidad, más allá de lo técnico y profesional, no pierdan esos tres aspectos. Vivimos en una sociedad que tiene problemas las 24 horas del día, pongámosle a esa persona que está al frente nuestro la mano en el hombro, muchas veces solo esa acción ya produce un cambio. Esto, nos van a marcar los valores que uno trae no solo de la casa sino de los lugares donde fueron formados», manifestó.

 

Para finalizar, el funcionario agradeció a la Facultad de Medicina y a la UNNE «por el trabajo mancomunado que venimos realizando hace muchos años y este es el resultado».

 

De la actividad, que se llevó a cabo en salón gran Paraná, participaron la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Germán Pagno; directores del nivel central de la cartera sanitaria, directores de hospitales, instructores, jefes de servicios; jefes de residentes y familiares de los egresados.

 

También se dirigieron a sus compañeros e instructores las egresadas de Neurocirugía del Hospital Escuela José Francisco de San Martin, Antonella Maidana y Tocoginecología del hospital Ángela I. de Llano, Sofía Esmin Tomas.

 

Se brindó un espectáculo musical a cargo de María del Rosario Escobar y Hugo Scófano.

La organización del acto estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud, coordinado por Patricia Gómez de la Fuente.

 

En detalle, recibieron diplomas un total 114 egresados y 15 Jefes de residentes. De los Egresados son 50 Médicos, 47 Enfermeros, 5 Kinesiólogos, 1 Obstetra, 5 Bioquímicos, 2 Psicólogos, 1Trabajador Social, 2 Veterinarios y 1 Nutricionista, Primera promoción del Laboratorio Central: 2 de Bioquímica en Inmunología, Primera promoción de Enfermería en Control de Infecciones: 4 Licenciados, Segunda promoción de Epidemiología: 2 Veterinarios, 1 Nutricionistas 1 en Enfermería y 2 en Bioquímica, Primera promoción del Laboratorio Central: 2 de Bioquímica en Inmunología y la primera promoción de Enfermería en Control de Infecciones: 4 Licenciados.

Reconocimientos

 

Se entregaron reconocimientos a los residentes que se han destacado, para su elección se ha puesto en consideración valores éticos, académicos, de empatía y compromiso con el paciente. Los reconocidos fueron: la Dra. Araceli, De Olivera de la Residencia de Otorrinolaringología del Hospital José Ramón Vidal; Dra. Karen, Franco Lencinas de la Residencia de Anestesiología del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín; Dra. Sofía, Tomas de la Residencia de Tocoginecología del Hospital Ángela I. de Llano; Dra. Leonela, Meza de la Residencia de Neonatología del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal; Dr. Franco, Stoppello de la Residencia de Pediatría del Hospital Pediátrico Juan Pablo II; Lic. Evelyn, Gerez de la Residencia de Salud Mental del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís; Enf. Soledad, Romero de la Residencia de Enfermería Geronto Geriátrica del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral; Bioquímico Mauro, Osuna de la Residencia de Bioquímica en del Laboratorio Central de la Provincia; Méd. Veterinario Julio Cesar Rodas de la Residencia de Epidemiología Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública; Lic. Nadia Noelia, Bruquetas Urbina de la Residencia de Enfermería en Control de Infecciones del Hospital de Campaña; Enf. Valeria Gisel González de la Residencia de Enfermería General con orientación comunitaria del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.

 

 

Botón volver arriba