Corrientes: Empresa busca autos con fallas en sus airbags para cambiarlos

111

Se trata de vehículos Chevrolet Corsa Classic y Celta de serie 2013, 2017 y 2018, que tienen airbag con fallas de fábrica. Es una campaña de seguridad, totalmente gratuita, se hace el procedimiento en diez minutos, se quita totalmente el airbag y se coloca uno nuevo.

Walter Palacios, encargado de la campaña de seguridad de Chevrolet, explicó: «trabajo para localizar vehículos Chevrolet Corsa Classic y Celta de serie 2013, 2017 y 2018, que tienen airbag, detectamos que la fábrica Chevrolet compró los airbags de la empresa Takata, que descubrió después fallas en los propulsores, y da el aviso a las fábricas compradoras».

A su vez, el coordinador describió: «una de las fallas es que la bolsa no cumple la función de ser suavecita cuando llega la cara de la persona en el momento del impacto, y la segunda parte de la falla, es que el desprendimiento de la bolsa es violento con partículas de metal».

Y agregó: «por el calor y la humedad del ambiente, puede activarse solo el airbag».

 

 

Asimismo, Palacios mencionó: «en Corrientes, Chaco y Formosa estamos buscando alrededor de 6300 unidades, que pueden tener fallas con los airbags, ya hemos reparado casi el 40% de los airbags».

Al mismo tiempo, el coordinador de la campaña de seguridad, expresó: «estamos llamando a los dueños de los vehículos, uno por uno, enviamos correos, hacemos folletería, o por medios de comunicación, y salimos a buscarlos a sus casas».

«Es una campaña de seguridad, que es totalmente gratuita, se hace el procedimiento en diez minutos, se quita totalmente el airbag» afirmó.

En ese mismo sentido, Palacios, indicó: «sabemos que este tipo de vehículos son de venta fácil, y rápida porque son vehículos de trabajo, por lo que sabemos que en muchos casos no siguen con su primer propietario».

Por último el encargado de la campaña de seguridad de Chevrolet, manifestó: «mi número personal para comunicarse conmigo es el 3794- 750003».

Compartir