Corrientes: El uso del barbijo en las escuelas «será optativo»

117

La ministra de Educación, Práxedes López, ratificó el anuncio del gobier­no provincial y señaló que «usarán los que tienen algún tipo de riesgo».

Tras la disposición oficial del Gobierno provincial, de que el uso del barbijo sea op­tativo desde el próximo 21 de septiembre en la vía publica, y que fuera anunciado opor­tunamente por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y el gobernador Gustavo Valdés, el último viernes la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, aclaró que también «en las escuelas el uso del barbijo será optativo».

El viernes, en el marco de la firma de un convenio en­tre el Banco de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia, la titular de la cartera educativa provin­cial hizo referencia a que el uso del tapabocas en todos los niveles educativos será optativo en la provincia de Corrientes, tal lo dispuso el Gobierno provincial, que con el inicio de la primavera quede sin efecto la obliga­toriedad del uso del mismo. La utilización del barbijo estaba dentro del protocolo epidemiológico instruido por el Gobierno provincial desde marzo del 2020 como una medida que ayudaba a evitar el contagio del vi­rus, que ahora entró en una brusca bajante, ya que la po­sitividad de contagios está por debajo del 1% en toda la provincia.

En el marco del acto de la firma de convenio Práxedes López se refirió a la decisión del Gobierno de Corrientes, que dispuso que desde el 21 de septiembre el uso del barbijo será optativo en la provincia: «Será optativo, es decir, algunos vamos a seguir usando seguramente para protegernos. También va a pasar en las aulas, pasa­rá con los docentes y aque­llos que no nos sentimos bien y creemos que tenemos algún riesgo, por lo que tie­ne que ser optativo», expre­só la ministra.

Compartir