Corrientes: el salario policial es uno de los más bajos de todo el nordeste

67

Las diferencias son abismales. En Chaco un suboficial mayor gana más que un comisario general correntino. Ayer se levantó el acampe policial de protesta a la espera de anuncios de mejoras que el Gobierno provincial prometió hacer, pero no dijo cuándo.

Uno de los sectores más numerosos de la administración pública, el policial, está muy por detrás en los salarios con respecto a sus pares de provincias vecinas y de la región.

Las diferencias entre efectivos de Corrientes con Chaco, Formosa y Misiones, fluctúa entre $28.000 a $247.000.

Ejemplos comparativos: Sub Oficial Mayor de Chaco o Formosa, gana más que el Comisario General en Corrientes.

Un Sargento, en Chaco o Formosa, gana más que un Suboficial Mayor en Corrientes.

Tras 11 días de acampe, marcha y una última movilización al puente interprovincial Manuel Belgrano, policías y penitenciarios de Corrientes, decidieron levantar o suspender esos reclamos a la espera de los anuncios de mejora salarial que daría a conocer el Gobierno en los próximos días.

El Poder Ejecutivo correntino también debe enviar el proyecto de Presupuesto 2023 a la Legislatura, estimación de gastos e inversiones para el año que viene que debió enviarlo antes del pasado 31 de octubre como lo establece la Constitución Provincial. En la legislatura provincial restan tres sesiones ordinarias para analizar ese proyecto legislativo.

Compartir