Noticias

El Rotaract Corrientes capacitará a jóvenes líderes de la región

Rotaract Club Río Paraná Corrientes llevará adelante la primera edición del Seminario de Capacitación para Líderes. Será el sábado 15 y el domingo 16, en el Instituto Salesiano Pío XI, con el apoyo de Rotary Club Río Paraná Corrientes.

Según informaron desde el Rotaract Club Río Paraná, el objetivo del evento es que los jóvenes líderes de esas comunidades se capaciten en diversos temas, como los proyectos de servicio, y lograr que estos sean sustentables y sostenibles en el tiempo, logrando así actividades de gran impacto en la comunidad.

Para este seminario, el Rotarac nucleará a alrededor de 200 jóvenes adultos mayores de 18 años, provenientes de toda la provincia de Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y Paraguay, los cuales conforman al distrito 4845.

En el seminario se abordarán temas como la capacitación y formación de nuevos líderes, motivación, inteligencia emocional y liderazgo, entre otros.

Según informaron desde el club, se busca instruir a los participantes en las funciones que cada uno de ellos ocupará en el periodo 24-25, logrando así clubes rotarios y rotaractianos comprometidos con la sociedad que logren contribuir a una sociedad más justa, generando ciudadanos responsables y comprometidos con la realidad económica, social y cultural de su ciudad, su provincia y su país.

Como actividades de servicio para hacer realidad sus esfuerzos por lograr un cambio en la comunidad, realizarán una campaña de donación de sangre junto con el Banco de Sangre de la

Provincia.

La actividad tendrá lugar el sábado 15 y participarán 45 de los asistentes al evento. Además, el domingo 16 realizarán una limpieza de la playa, en la que no solo se promoverá el cuidado del ambiente sino que se darán a conocer las maravillas naturales de la ciudad a los visitantes.

Rotaract Club Río Paraná Corrientes es un programa del Rotary Internacional formado por jóvenes líderes de la ciudad capital.

«Este evento se realiza todos los años, pero no siempre se hace en Corrientes. El año pasado, presentamos el proyecto, nos aprobaron y fuimos elegidos como sede», explicó Iara Butiuk, secretaria de Rotaract Club Río Paraná Corrientes, en diálogo con República de Corrientes.

Los participantes recibirán capacitaciones de liderazgo en sus próximos cargos en presidencia, tesorería, secretaría, servicios a la comunidad y medioambiente, y membresía. También los novicios, que serían los jóvenes que recién se están integrando, y habrá una mesa de líderes. En encuentro se llevará a cabo en el Instituto Salesiano Pío XI.

«Buscamos la formación de líderes a través del servicio a la comunidad. La donación de sangre será una actividad muy interesante para poder ayudar al Banco de Sangre de la Provincia. A su vez, la limpieza de la playa se organiza para generar impacto en la conciencia ambiental y responde a una nueva orientación que se agregó hace tres años en el Rotary, que es cuidado del medioambiente», explicó Butiuk.

Clubes Rotaract
Los clubes Rotaract ofrecen a personas de 18 años de edad en adelante la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.

Los socios de Rotary y Rotaract trabajan hombro a hombro en todo el mundo para tomar acción mediante el servicio. Ya sea en grandes urbes o zonas rurales, Rotaract marca el cambio en comunidades.

Los clubes Rotaract deciden cómo van a organizar y gestionar sus operaciones, administrar sus fondos y planificar e implementar actividades y proyectos de servicio a favor de causas que son importantes en la comunidad.

Los socios del club rotario patrocinador sirven de mentores y trabajan con los rotaractianos como socios en el servicio.

Botón volver arriba