Corrientes: El Gobierno provincial anunció nuevas mejoras salariales antes de fin de año

110

Lo reveló este martes el gobernador de la provincia: “Estamos trabajando en correcciones” dijo, pero no dio más detalles. El anuncio cargado de suspenso fue hecho durante un acto de reconocimiento a docentes provinciales por su trabajo durante los dos años y medio pandemia.

El último aumento dado por el Poder Ejecutivo provincial fue en julio pasado. Una serie de mejoras que fueron de $2 mil a $4 mil para el personal activo de la administración pública. Esa mejora tuvo un impacto mejor en los jubilados y pensionados provinciales.

Luego, en agosto pasado, la administración correntina volvió a aplicar un nuevo plus salarial bautizado “plus de refuerzo”: $10 mil que se suman a los $26.650 que son del “plus unificado”. Así, tanto activos como pasivos provinciales superan los $36 mil de salario en negro, por fuera del salario básicos y beneficios sociales y previsionales.

«El contexto económico no es fácil, pero estamos trabajando en correcciones», dijo el gobernador de Corrientes. La provincia recibe desde enero de 2022 cifras récord todos los meses en el ingreso de recursos por coparticipación federal.

Compartir