Corrientes: Declaran a la Unidad Penal N° 1, libre de coronavirus

64

A más de un mes del primer caso detectado en la cárcel, el edificio fue declarado libre de coronavirus.
El Servicio Penitenciario Provincial recibió la comunicación oficial del Ministerio de Salud Pública a través de los miembros del Comité de Crisis, quienes informaron que desde el 23 de junio la Unidad Penal N° 1 está libre de casos activos y sospechosos de COVID-19. De esta manera, se dispone la normalización paulatina de labor administrativa y operativa dentro del establecimiento penitenciario.

 

 

El jefe del Servicio Penitenciario, inspector Rubén Roque Romero, la subjefa, inspectora general, Ana María Canteros y el director y subdirector de la Unidad Penal N° 1, subalcaide Antonio Blanco y adjutor principal Carlos Alberto Aguilera recibieron a los miembros del Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública, doctores Jorge  Ojeda, Angelina Bobadilla, Fabián Plano, Claudia Campias y Cristian Sarquís.

 


En la oportunidad, los profesionales de la Salud comunicaron de manera oficial a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que el 23 de junio de 2020 la Unidad Penal N° 1 fue declarada sin casos activos ni sospechosos de COVID-19 y sin recomendaciones sanitarias a seguir. De este modo, se dispone la normalización paulatina de labor administrativa y operativa dentro del establecimiento penitenciario capitalino.