Corrientes: Continúan fiscalizando los precios de los cortes de carne bonificados

111

Los inspectores de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia constataron que de tres establecimientos, solo uno tenía algunos de los cortes bonificados.

Como organismo encargado de controlar la adhesión de los programas nacionales, la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, recorre los supermercados para verificar la disponibilidad y los precios de productos cárnicos subsidiados.

De la última verificación en tres supermercados de Capital que, según el Gobierno nacional habían adherido al programa, verificaron que en dos de ellos no se disponía la oferta de los cortes cárnicos. Lo mismo había sucedido en un control anterior. Al respecto los responsables adujeron que próximamente recibirían la mercadería.

El único local que tenía los cortes está ubicado en Avenida Ferré y Chacabuco. Tenía 8 de los cortes en gran cantidad y de buena calidad “incluso mejor respecto a la verificación anterior”, señalaron desde el organismo.

El subsecretario Juan José Ahmar recordó que este es un programa nacional de “adhesión voluntaria” y que el tratado comercial lo realizó directamente la nación con algunas cadenas supermercadistas y frigoríficos con el fin de “congelar el precio de determinados cortes de carne por determinado período de tiempo”.

Por orden del ministro Raúl Schiavi, desde la cartera comercial informaron que continuarán con los controles en Capital y los ampliarán al interior provincial para “responder a las solicitudes de colaboración que reciben desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación” y también para asegurar que, con la supervisión constante, “se dispongan realmente las ofertas de estos productos y que mejoren la calidad de los mismos en beneficio de los consumidores”, sobre todo en períodos de alta inflación como el actual.

“A este programa no han adherido los supermercados ni carnicerías locales, solo algunas cadenas y frigoríficos nacionales”, cerró Ahmar.

Al respecto, el director de Defensa al Consumidor, Orlando Seniquiel, señaló que los resultados de estos relevamientos se informan “de manera detallada a las autoridades nacionales responsables del programa”, ya que son las que diagramaron los acuerdos y las únicas facultadas para aplicar medidas correctivas

Compartir