Corrientes: con focos de incendio activos la Provincia aún no define sus recursos aéreos

64

“Nos estamos preparando para combatir los incendios en Corrientes”, informó ayer el ministerio de Producción a través de la secretaría de Desarrollo Forestoindustrial. Se trata de la contratación de aviones hidrantes, recursos que el distrito correntino carece como propio y debe contratar a firmas privadas.

Según lo informado en la jornada de ayer, se desarrolló una nueva reunión –van varias- donde se planifica cómo actuarán las aeronaves que hasta hoy no sabe cuántas son y cómo es el proceso de contratación de esos servicios.

También se informó el mes pasado que el gobernador había creado un fondo especial para pagar el alquiler de las máquinas y pilotos, pero tampoco se sabe de cuánto es ese fondo.

“Se prevé la zonificación de la provincia para el mejor control y ataque aéreo que se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra para el trabajo coordinado”, informó la cartera provincial.

A través de la cuenta oficial de twitter de la cartera provincial nunca se da los nombres de las empresas o contratistas: “Estuvieron reunidos con los representantes de medios aéreos y quedaron en analizar las propuestas”, referencia sobre el encuentro, pero nada en cuánto tiempo empezarán a operar las naves.

Desde el pasado viernes se encuentra activo un foco en los Esteros del Iberá y las propias autoridades provinciales informaron que el mismo, “es vigilado”, ya que no se puede acceder al lugar.

Provincias vecinas y forestales como Misiones tienen flota propia de aviones y helicópteros hidrantes.

Compartir