Corrientes: califican de negligencia y habrá pedido de informes por la caída de una estructura escénica en evento municipal

85

En la sesión de esta semana del Concejo Deliberante de Corrientes habrá pedidos de informes sobre qué pasó en la noche de este domingo, durante un evento organizado por el municipio capitalino. Dos artistas resultaron heridos cuando cayó parte de la estructura del escenario montado en la Plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola.

De fondo está la poca transparencia, como en la gestión provincial, sobre la tercerización de servicios de logística para eventos. Estructuras lumínicas, sonido, pantallas gigantes, cómo es la contratación de artistas y cómo es la rendición de cuentas sobre en la administración municipal sobre esos eventos.

En la noche de este domingo 18 de septiembre, como parte de los festejos previos ala Día del Chamamé que se conmemora este lunes 19 de septiembre, iban alrededor de diez minutos de empezada la presentación de Analía Espíndola en el festival organizado para recibir el Día Nacional del Chamamé, frente a la plazoleta Cocomarola en Ayacucho y Artigas, cuando la estructura que sostienen las pantallas gigantes se vinieron para abajo y cayeron sobre los músicos. (Ver link aparte)

El 19 de septiembre de 1974 falleció Mario del Tránsito Cocomarola, uno de los mayores referentes de este género musical, que en 2020 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los músicos que iniciaron su actuación: Verónica Espíndola y José Romero, fueron dados de alta anoche tras ser atendidos en el Hospital Escuela. La cantante tuvo un corte en la cabeza que le demandó una sutura y el guitarrista, un golpe en la espalda. Ambos deberán ser sometidos a nuevos estudios para control.

NOTA RELACIONADA:
Compartir