Corrientes analiza el DNU, mientras continúa con el criterio de fases

51

El ministro Secretario General de Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que  analizarán el DNU anunciado por el gobierno nacional. Además, reiteró que las medidas se adoptarán según la situación sanitaria de las localidades.

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, indicó que la provincia está controlando el comportamiento de la pandemia en cada comuna. «Estamos precupados por las localidades que están atravesando un píco de contagio, nos preocupa Curuzú Cuatiá, SantoTomé, La Cruz, Gobernador Virasoro», indicó el funcionario provincial.

El ministro aseguró que se deben conformar equipos para trabajar con las autoridades locales y avanzar en conjunto. Con respecto al impacto de las restricciones anunciadas por parte del gobierno nacional a través de un DNU sostuvo:»Reducir actividades no garantiza nada, hay que agregar otras acciones de Estado, tenemos metodología de trabajo y queremos seguir aplicándolas».

«Estamos tomando contacto con el gobieno de Chaco, eso da origen para intercambiar datos con esa provincia. Hay gran similitud en la situación sanitaria de Gran Resistencia  y Corrientes, estamos haciendo un esfuerzo grande, agregando recursos materiales y humanos, todas las deciciones que se toman tienen caracter temporal», sostuvo.

IMG_7378 (1).jpg
Corrientes continuará con la estrategia de fases.Crédito: Chiara Conti

Tras las medidas restrictivas realizadas por parte del gobierno nacional  sostuvo; Corrientes hasta que no pueda hacer un analisis sanitario de la norma no vamos a tomar ningún cambio en función de ese análisis veremos si amerita realizar algún cambio», dijo.

«Tampoco hay que descartar alguna medida», enfatizó. «Nadie se tiene que enojar si el gobernador realiza un cambio de fase, si se hace es para defender la salud.

«Analizaremos el DNU, veremos el grado de aplicabilidad, y en base a eso se tomaran deciciones, el criterio de fases a nosotros nos dio resultado y no la vamos a cambiar desde la toma de deciciones, las medidas generales son  orientativas y tienen que ajustarse a la situacion del territorio», aseguró.

Hospital de Campaña

El funcionario indicó que el Hospital de Campaña, está trabajando con el cansancio  lógico de un año de trajinar. «Es distintivo si se compara con cualquier provincia del pais la situación  de Corrientes», indicó. «Tenemos salud pública y privada, porque se ha tomado el año pasado una decisión política de concentrar toda la atención de covid-19 con toda la logística, tanto en el  interior como en Capital, en el Hospital de Campaña», explicó.

«Hoy se atiende normalmente a los pacientes con covid-19, hay recursos humanos y hay capacidad humana y material para poder bajar a dos dígitos las cifras, y con esta segunda ola vamos a tener cifras más altas, esperemos que podamos mantener y controlar», expresó.

Vacunas

Sobre las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ante la posibilidad de  que las Provincias puedan gestionar para conseguir vacunas, indicó que «es una posibilidad juntar a varios gobernadores para conseguir más vacunas».

«Hasta ayer el planteo era otro, vamos a tender todos los puentes para ver si hay  oportunidad en un momento crítico como este», expresó el ministro esta mañana a radio Dos.

Mayores de 60

Vignolo adelantó que la campaña de vacunación continuará el sábado con los mayores de 60 y 64 años en la capital. «Se continuará por la edad, dentro de la franja etaria según el orden de vacunación», dijo.

«En el interior dependerá de la cantidad de vacunas que nos toque. Por esa razón tenemos que esperar hasta tener esa informacion», expresó.

«La campaña apunta a completar a esta franja  etaria , que es el sector más afectado por muertes y por mayor cantidad de casos», indicó.

Compartir