Corrientes: Alfredo Revidatti confirmó tener COVID-19

51

Alfredo Revidatti, director coordinador de políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud, dialogó con la prensa y ratificó que es caso positivo de COVID-19 cumpliendo con su rol profesional, atendiendo a un paciente en el consultorio que ahora cerrado hasta nuevo aviso, ubicado en Mendoza esquina Quintana.

Atendí un paciente por consultorio y a pesar de tener todas las medidas preventivas sanitarias, soy un caso positivo de COVID-19. Todavía sigo pensando en qué momento tuve el contacto estrecho y el único fue cuando lo revisé, luego me comunicó que estaba con síntomas, dio positivo, nos aislamos con mi familia y luego me dio el hisopado positivo”, explicó el profesional.

Además, Revidatti, también realiza tareas en el Servicio de Diálisis en el Hospital hogar Escuela y remarcó: “El contagio no fue dentro de la sala del Servicio de Diálisis del hogar Escuela que no va a parar, tenemos tres pacientes y soy el único que estoy personal, recibo pacientes positivos y nos hisopamos siempre”.

Mayores riesgos

En este sentido, el profesional destacó el rol de los trabajadores de salud en tiempos de COVID-19 y aseguró: “Aceptamos el desafío en esta pandemia, nadie está excepto de infectarse y el personal de salud tiene mucho riesgo de contagio, pero el resto de las personas también, es fundamental el distanciamiento social, la utilización de barbijo e higienización de manos”.

Síntomas

Tuve mucha fiebre, dolores musculares y luego me fue pasando, ahora estoy bien”, confesó el director coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud y agregó: “Mis tres nenas y mi señora están bien, hasta ahora son asintomáticas, la gripe porcina y el COVID-19 fueron los únicos virus con los que tuve una temperatura de 40°”.