Correntinos se destacaron en el Open Metropolitano

31

La empedradeña Mailén Sotelo y los santotomeños Luciano Petenatti y Estefanía Ifrán brillaron en el torneo del que participaron alrededor de 500 competidores de todo el país. Todos ellos se quedaron con medallas doradas en distintas categorías, representando a la Federación Correntina de este deporte.

 

Representantes de la Federación Correntina de Taekwondo brillaron en el Open Metropolitano que se realizó el fin de semana en Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, y que contó con la participación de alrededor de 500 competidores de todo el país.

 

Sotelo obtuvo la medalla de oro en Danes adultos, hasta 62 kg. La empedradeña venció en los tres combates que tuvo para coronar, manteniéndose invicta durante todas las competencias de este año. Petenatti logró también el oro, en Danes categoría Cadetes hasta 53 kg. El santotomeño obtuvo su medalla luego de dos intensos combates, demostrando un gran nivel competitivo. Luciano estuvo convocado por la Confederación Argentina y entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) hace poco, integrando el Programa Dakar 2022.

 

Petenatti participará también en el próximo campus a realizarse en Córdoba, del 25 al 29 de junio próximo, y disputará el torneo Nacional de las categorías Dakar, a realizarse en el Cenard el 20 y 21 de julio. En tanto que Ifrán se colgó las medallas de oro en combate infantil; en Poomsae individual infantil, y en Poomsae Freestyle. Cabe señalar que como entrenadores, acompañaron a los deportistas a Buenos Aires, César Espinoza y Clara Favre, quienes señalaron que “con trabajo y constancia, el taekwondo olímpico correntino sigue trayendo grandes resultados para nuestra provincia”.

 

Compartir