Coparticipación a Corrientes: Tercera semana de junio cierra con más $13 mil millones

73

Los ingresos federales a la provincia de Corrientes continúan con alta performance como desde el inicio de 2022. La tercera semana de este mes cierra con $13.533 mil millones.

Según el reporte de la Dirección Nacional de Asuntos con las Provincias (dependiente del ministerio del Interior de la Nación); las arcas correntinas del ministerio de Hacienda y Finanzas de provincia, continúan recibiendo altos porcentajes de ingresos federales en lo que va de junio.

Esta tercera semana cierra con $13.533 mil millones ingresados solamente en Coparticipación federal. Corrientes recibió $18.512 millones de coparticipación durante mayo, una suba del 14,7% respecto a igual mes del año pasado. En lo que va del año, enero-mayo, los fondos recibidos fueron $73.839 millones.

Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) a las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tuvieron un muy fuerte repunte, con crecimiento notable en relación con el año anterior y se registró un nuevo récord. (ver links aparte)

Compartir