Corrientes: Continúa con éxito el 1° Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo

40

En una competencia de fútbol de salón en la ciudad de Corrientes, con plena intención integradora, participan más de 16 delegaciones de diferentes provincias de todo el país. El campeonato es organizado por Asociación Civil de Talla Baja de Argentina, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, y la Municipalidad de Corrientes.

 

En las instalaciones del Club Córdoba, continúa en el día de la fecha el 1º Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo denominado Copa Argentina Talla Baja 2019. El mismo tuvo su inicio en la jornada de ayer y finaliza esta noche con la entrega de premios a los ganadores.

 

La competencia tiene el acompañamiento pleno del Gobierno de la Provincia, y de la Municipalidad de Corrientes.

 

Se cuenta con la participación de representantes de 16 provincias del país, convirtiéndose en otro evento que fortalece e impulsa el turismo de la ciudad. Tomaron parte equipos de Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de la Patagonia, entre otras provincias.

 

El encuentro tiene por principal impulsor a Facundo Rojas, integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, quien resaltó que entre las “16 delegaciones hay algunas combinadas con otras provincias, contamos con la participación de 100 jóvenes entre hombres y mujeres”.

 

Sobre el rendimiento del equipo correntino el coordinador destacó que “Corrientes está preparada para pasar a la final y si es posible ganar hoy, así que esperamos buenos resultados”.

 

Con respecto a la inclusión del fútbol femenino dijo que esto “ya se encuentra en marcha dentro de la institución, en el transcurso de la jornada se harán exhibiciones femeninas”, y agregó que “esto un evento para que participen todos demostrando lo que saben hacer, esto es una vidriera para todo el mundo, que otros lugares imiten a nivel mundial”.

 

Por último, el organizador destacó el apoyo incondicional de las autoridades provinciales y comunales para concretar la cita deportiva, e indicó que “Corrientes es el lugar donde nació este sueño y sus representantes dijeron vamos a apoyar este proyecto y nunca nos dejaron de apoyar”.