Conocé detalles de cómo y con quien estuvo Rocío, la nena que tuvo en vilo a Corrientes

292

Rocío estuvo retenida por un muchacho de 18 años que por éstas horas es buscado por toda la ciudad de Corrientes. La nena ya está con su familia, y en buenas condiciones de salud. Se conocen los lugares en los cuáles estuvo la menor, que habría sido seducida por su captor. En principio, se descartaría un abuso.

Rocío pasó la noche con su familia luego de horas de angustia.

Ayer, pasadas las 18, fue reconocida por vecinos por avenida Independencia, y rápidamente la rescató una patrulla de la Policía.

Justo en esos minutos su familia realizaba una medida de reclamo en Ruta 12 y El Aguila, pidiendo por más accionar policial para dar con su paradero.

«Justo cuando estábamos iniciando una medida de reclamo fuimos convocados por la Policía. Fuimos con los padres junto con la doctora Sonia González. Allí tomamos contacto con la nena. Ahí, en la Comisaria 2da del Menor y la Familia, de inmediato se autorizó el ingreso de los padres para tomar contacto con la nena», informó a Radio Dos el doctor Hermindo González, quien se hizo cargo de la representación legal de la empresa.

Con un muchacho de 18 años

«La nena fue víctima de una seducción presunta de una persona de 18 años de edad», confirmó el abogado e insistió: «hablamos de seducción presunta porque a los 12 años la nena no tiene la voluntad de elegir estar con alguien. No puede analizarse que otorgo un consentimiento»

«Es una retención porque no posee voluntad por su edad», insistió.

González sostuvo que «se inicia ahora una causa penal contra la persona que la tenía retenida en lugares determinados de la ciudad que están absolutamente comprobados y forma parte del secreto de sumario»

«Hasta anoche estaba siendo buscada esa persona. Será detenida y deberá enfrentar  una causa penal», agregó.

En su casa, con los suyos

«Los acompañamos todo el tiempo a los padres. Y ya ésta mañana podemos confirmar que está en su casa y que anoche tuvo un descanso tranquilo; está contenida con los suyos», explicó el abogado

El estado de Rocío

«Cuando llegamos a la Comisaría, en breve se nos autorizó a ingresar para tener contacto con la nena.  Conservaba un buen estado de salud, y esos datos fueron confirmados por la revisión médica inicial. Extraoficialmente se descarta lo que primer nos preocupó», dijo

«De todas maneras vamos a insistir en un relevamiento socio-ambiental, y en procedimientos médicos y psicológicos, y seguramente dentro de un tiempo se le realizará una cámara Gesell», adelantó el abogado. Radio Dos

Compartir