Confirmado: Saladas será sede de la última fecha del Campeonato Correntino de MTB 2019

46

El 13 de octubre de 2019, se correrá en Saladas la última fecha del Campeonato Correntino de MTB  2019
El cierre del Campeonato Correntino de MTB (Rally Bike) , la última es la fecha más apasionante  y que marca gran expectativa en esta disciplina deportiva, teniendo en cuenta es donde se definirán y coronarán a los campeones 2019.

En el Campeonato Correntino de MTB 2018, Saladas tuvo una destacada participación a través de dos equipos ciclísticos, “MTB Cuna de Héroes Saladas” y “Pedaleando a la Cima”, como asimismo la participante no nucleada en estos equipos Madelein Bordón, (que obtuvieron numerosos podios y dos campeonatos en 2018) por lo tanto es más que merecido el otorgamiento  de la última fecha  de este campeonato a correrse en Saladas, el domingo 13 de octubre de 2019.

El pasado día sábado 03 de noviembre, en la ciudad de Mercedes (Ctes.) se llevó a cabo la reunión con organizadores del campeonato correntino de Rally Bike.

Desde ya que fueron tratadas todas las inquietudes sugeridas por los ciclistas y otras que llevo cada grupo. La reunión fue muy fructífera con algunos puntos en los cuales se votó ya que había diferentes apreciaciones.

Por el momento desde la organización  adelantaron que en el 2019 habrá 7 fechas otorgadas a Curuzú, La Cruz, Goya-Carolina, Santa Lucía, Mercedes, Corrientes y cierra Saladas.

Arranca el 10 de marzo y termina el 13 de octubre, las demás fechas se definirán  en una  semana ya que cada grupo lleva la propuesta a su municipio para ver si pueden contar con el apoyo.

Como otro punto a destacar, se creó la categoría sub29 (de 24 a 29 años), juveniles damas (hasta 23 años), y se dejará la categoría elite-libre para todos aquellos que quieran participar con los mejores del campeonato (haciendo una encuesta por wp tuvo la aceptación de los mejores de cada categoría llegando a una cantidad de más de 15 corredores que se comprometen a participar).

Se publicará el reglamento con las modificaciones realizadas, ya hay cuestiones que todavía deben definirse dependiendo del proyecto que presentemos a la Dirección de Deportes. Esas cuestiones tienen que ver con valor de inscripción, medallas finisher y otros asuntos. Al momento de tener una respuesta se escribirá en el reglamento si fuese necesario o bien se informará por los medios conocidos.

Desde el año 2016, el equipo ciclístico “MTB Cuna de Héroes Saladas” busco traer  a Saladas una fecha del cada vez más convocante “Campeonato Correntino de MTB”,  equipo que ya se probó en la primera fecha del ” Campeonato Correntino  de  MTB 2018″,  en cuanto a su capacidad organizativa, teniendo en cuenta  que organizó exitosamente la primera fecha de este campeonato, el 18 de marzo de este año, con una importante cantidad de participantes de toda la región, recibiendo las felicitaciones de los  distintos grupos que visitaron Saladas.

Compartir