Condenaron a prisión perpetua al femicida de Claudia Repetto

83
Se trata de Ricardo Rodríguez, que fue sentenciado por «homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género».

La Justicia condenó a prisión perpetua a Ricardo Rodríguez por «homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género» contra Claudia Repetto.

El hombre asesinó a la mujer en marzo de 2020 y luego enterró su cuerpo en un descampado a 13 kilómetros de Mar del Plata. Después de 27 días, la policía pudo encontrarla tras la declaración del imputado.

 

Por lo que el Tribunal Oral Nº 1, integrado por los jueces Mariana IrianiJuan Galarreta y Ricardo Perdichizzi, le informaron que se le concederá prisión perpetua por el femicidio de Claudia.

RICARDO-ROGRIGUEZ-CASO-CLAUDIA-REPETTO-MAR-DEL-PLATA-FEMICIDIO-.jpgRodríguez fue condenado a prisión perpetua

En los alegatos, los jueces manifestaron que la mujer sufría constantes acosos y hostigamientos por parte de Rodríguez, que fue su pareja durante siete meses, pero luego ella decidió separarse de él.

Desde el momento de la ruptura, allegados de Repetto manifestaron que tenía que salir con «precaución» a trabajar porque Rodríguez la perseguía y atacaba. “Claudia tenía que salir como una fugitiva de su casa y con la luz apagada. Se la pasaba llorando todo el día durante el tiempo que duró su convivencia”, sostuvo Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de ese departamento judicial.

En la audiencia de alegatos se negó a declarar y escuchó la sentencia vía Zoom desde la cárcel de Batán, donde está preso tras confesar el femicidio.

Compartir