Condenaron a 14 años de prisión por fraude a ex primera dama de Honduras

66
Rosa Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, fue encontrada culpable de apropiarse de fondos destinados a programas sociales.

Un tribunal hondureño condenó este miércoles a 14 años en prisión a la ex primera dama de Honduras Rosa Bonilla por cargos de fraude y apropiación indebida de fondos públicos destinados a programas sociales, dijo un portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

Bonilla, de 55 años y esposa del exmandatario Porfirio Lobo (2010-2014), fue acusada en 2018 de desviar poco más de medio millón de dólares.

La investigación en su contra fue impulsada por una comisión anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«La ex primera dama Rosa Elena Bonilla ha sido condenada a 14 años y un mes de cárcel por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida de fondos públicos destinados a programas sociales», dijo a reporteros Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

En 2020 la Corte Suprema de Justicia anuló una sentencia previa de 58 años y ordenó celebrar un nuevo juicio argumentando «hechos contradictorios e incongruencias de delitos».

Compartir