Condenan a ex intendentes de San Roque por incumplimiento de sus deberes

133

El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a Marcelo Fabián Pelozo y Carlos Pelozo, ex jefes comunales de la ciudad de San Roque a 2 años y medio y 3 años de prisión efectiva y al doble de inhabilitación, respectivamente por incumplimiento de funcionario público. A Orlando Pelozo, también ex intendente, lo condenaron a 1 año de prisión condicional.

El hoy Tribunal de Juicio de Goya condenó a Marcelo Fabián Pelozo a 2 años y medio prisión efectiva y a 5 años de inhabilitación por el incumplimiento de funcionario público en carácter de delito continuado, dos veces reiterados en concurso real. A Carlos Pelozo se lo condenó a 3 años de prisión efectiva y a 6 años de inhabilitación por el incumplimiento de funcionario público en carácter de delito continuado, tres veces reiterados en concurso real.

En el caso de Orlando Pelozo, también ex intendente, se lo condenó a 1 año de prisión condicional y a 2 años de inhabilitación por el incumplimiento del mismo delito.

Los condenados llegaron a juicio con 3, 4 y 1 causa respectivamente. En algunas de ellas ejercían como jefes comunales y en otras como funcionarios de la administración municipal.

Compartir