DeportesNoticias

Con varios regresos, Boca recibe a Monagas para asegurarse el primer lugar del grupo en la Libertadores

Con las vueltas de Rojo, Fabra y Merentiel, Almirón buscará sellar el pase de ronda como primero en su zona.

Boca tendrá mañana un encuentro clave ante el Monagas de Venezuela, en el que buscará asegurarse el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores, con varios regresos al equipo de Jorge Almirón, luego de sufrir una dura goleada ante Godoy Cruz por 4 a 0.

El encuentro que tendrá lugar desde las 19 en La Bombonera, contará con el arbitraje Andrés Matonte, quien siguió de cerca las acciones del equipo en tres oportunidades, y será televisado en directo por la señal deportiva ESPN.

El entrenador de Boca sabe que un empate ya le asegura el primer lugar, pero luego de la dolorosa derrota en Mendoza, sabe que la presión por ganar será aún mayor por parte de los simpatizantes y por ello, dispondría de varios cambios.

Es muy probable que regresen a la titularidad Marcos Rojo y Frank Fabra tras dejar atrás las distintas lesiones. El capitán haría su retorno tras la ruptura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que dejó atrás hace un mes, pero su vuelta oficial se retrasó por un reciente desgarro en el recto anterior de la pierna.

En tanto, el lateral colombiano también podrá estar a disposición del entrenador después de que en el último duelo copero ante Colo Colo de Chile sufriera un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

 

Por Rojo dejaría el equipo Nicolás Figal, quien está al límite de amarillas, mientras que Bruno Valdez será su compañero en reemplazo de Facundo Roncaglia. En tanto, en el lateral el que saldría será Nahuel Genez y esto hará que Valentín Barco continué en el medio.

Por otro lado, Darío Benedetto lleva cuatro partidos sin entrenarse a la par del grupo porque se le junta líquido en la rodilla derecha. Por esto es que está prácticamente descartado y el que lo reemplace será el uruguayo Miguel Merentiel, quien también vuelve de una lesión muscular tras dejar atrás un desgarro grado II en el aductor derecho.

A su vez, Martín Payero volverá a la titularidad y tendría su último compromiso con la camiseta de Boca, ya que el 30 de junio termina su préstamo y, la directiva no activó para hacer uso de la opción de compra de seis millones de dólares, debe volver al Middlesbrough de Inglaterra y estaría de entrada en reemplazo de Óscar Romero.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa Libertadores.
Fecha 6 – Grupo F.
Boca – Monagas (Venezuela).
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Hora de inicio: 19. TV: ESPN.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Monagas: Orlando Mosquera; Ruben Ramírez, Cristopher Rodríguez, Harold Cummings; Iván Anderson, Cristhian Rivas, Aldo Quinonez, Oscar González; Edson Castillo; Abdiel Arroyo y Edanyilber Navas. DT: Jhonny Ferreira.

Botón volver arriba