Con más de 300 policías y drones, buscan a una menor desaparecida en Corrientes

92

Continúa la búsqueda de Rocío Gaitán de 12 años que el último miércoles salió de su casa hacia la escuela secundaria Nº 14 «Edgar Romero Maciel». Pero, horas después, la familia se enteró que la adolescente no ingresó a la entidad educativa. Por lo que perdieron contacto con ella desde ese día a las 7. Ante esta situación se inició un operativo de búsqueda que, de acuerdo a lo informado hoy en una conferencia de prensa, comprende tanto recursos humanos como técnicos.

Crédito: Gentileza Todo Policiales

En el edificio de la Jefatura de la Policía, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía, Alberto Molina y el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García brindaron detalles del operativo que se despliega en todo el territorio provincial en la búsqueda con vida de la menor de 12 años, Rocío Gaitán.

Crédito: Gentileza Todo Policiales

Durante sus respectivas alocuciones, los funcionarios destacaron que tanto en el rastrillaje como en la investigación, están trabajando 300 policías que cuentan además con el apoyo de integrantes de Gendarmería y de Prefectura.

A su vez, indicaron que se están utilizando drones en las búsquedas y que la Municipalidad de Corrientes brindó acceso a las cámaras de seguridad para intentar determinar si hay imágenes registradas de la adolescente.

Crédito: Gentileza Todo Policiales

«También, mediante la colaboración y testimonios de los vecinos del barrio donde reside Rocío, se avanza en diferentes hipótesis para intentar determinar su paradero»,  informaron.

Asimismo, el Gobierno provincial ratificó que «la búsqueda se extenderá el tiempo necesario hasta hallar a Rocío». En este sentido, aseveró que «se utilizará todos los medios disponibles y de ser necesario se afectará a un mayor número de personal de las fuerzas, con el claro objetivo de brindar tranquilidad a la familia que la investigación del caso se encuentra activa».

Compartir