Empedrado: Con más de 200 artesanos comenzó la Feria Provincial “Arandú Po”

91

La misma se lleva a cabo en la localidad de Empedrado, con una gran gama de artesanos de todos los oficios quienes desplegarán su arte hasta el domingo por la tarde. También habrá espectáculos musicales y folklóricos.

La artesanía tiene su fin de semana especial a partir del día viernes 10 hasta el 12 de Mayo en la Plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado, donde la Feria Provincial de Artesanos “Arandú Po” desplegará su arte por todo el predio hasta el domingo por la tarde.

 

Este evento, que se caracteriza por ser el más importante del sector a nivel provincial, es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas y la Municipalidad de Empedrado y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo.

Con la llegada de más de 200 artesanos, la feria se pone en marcha para todos los lugareños y turistas que visitan la zona. “Hasta el momento hay mas de 200 artesanos».

Los que ya están instalados son de la localidad de Virasoro, El Sombrero, Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Ituzaingó, Monte Casero, Saladas, Esquina, Bella Vista, a los cuales se suman, Entre Ríos, Misiones, Rosario, Chaco, Salta y Bs. As. “Si bien todos los años nos visitan casi los mismos artesanos, debemos destacar que este año se renovó bastante la grilla, ya que nos visitan de otros lugares”, agregó a este medio, el Director de Cultura del Municipio de Empedrado, Sr. Cristian Guelardi.

Hoy sábado 11 de mayo, a las 20, se realizará el acto de apertura de la XX Feria Provincial de Artesanías Arandú Po, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y de la municipalidad de Empedrado.

GRILLA DE ARTISTAS:

LORENA LARREA CATTERINO, PRIMERA PASADA DE LAS CANDIDATAS A REINA CON ROPA ARTESANAL, GRUPO RAZA MBARETÉ, SEGUNDA PASADA DE LAS CANDIDATAS EN ROPA DE NOCHE, LOS AMARILLA, ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA NUEVA SOBERANA, RICARDO SCOFANO Y EL CIERRE CON LOS HERMANOS OJEDA.

 

 

Compartir