Con fervor y calor patriótico el pueblo de Saladas celebró el 203° Aniversario de la Independencia Argentina

59

Este 9 de julio, el pueblo de Saladas Festejó el 203° Aniversario de la declaración de la Independencia de la Nación Argentina. en un acto organizado conjuntamente por la Municipalidad de Saladas y  la Escuela Técnica ”Dr. Juan Gregorio Pujol”.

La Declaración de Independencia  Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Con dicha declaración se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

En este marco, Autoridades municipales de Saladas en articulación  con la Escuela Técnica ”Dr. Juan Gregorio Pujol”, llevaron adelante, hoy martes  9 de Julio el acto de celebración por el ducentésimo tercero Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina. En un acto encabezado por el Intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats, Concejales  y autoridades policiales:  el Director de la Unidad Regional VII, Comisario José Luis Romero, Jefe de la Comisaría Distrito Primera de Saladas, Comisario Inspector  Valentín Morales y subjefe de la misma Comisario Mario Amaro, Jefe de la Comisaria de Distrito Segunda de Saladas; Comisario Sandro Barrientos y el Rector de la Escuela Técnica «Dr. Juan Gregorio Pujol» Prof. Antonio Aurelio Diez , efectivos del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios  del Cuartel “Comandante Mayor Miguel Ángel Ramos” , encabezados por su comandante Osvaldo Montanar y los Veteranos de Guerra de Malvinas  (VGM).

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y exterior

Los festejos se realizaron en la calle Cabral intersección 25 de Mayo, frente al  edificio municipal de Saladas.
Acompañaron la jornada, banderas de ceremonia de diferentes instituciones educativas públicas y privadas,  y vecinos que se acercaron para ser parte de la jornada patria.

La imagen puede contener: 10 personas

El Acto evocativo dio inicio con el  Izamiento del Pabellón Nacional argentino, en el mástil situado en plaza  Cabral, acción a cargo del Intendente Municipal de Saladas,  Sr Rodolfo Humberto Alterats, la Viceintendente Municipal de Saladas Sra. Rosa Haidee Encinas de Jaime y autoridades policiales.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

Procediéndose seguidamente a la concentración de Banderas de Ceremonia frente al Museo Histórico Nacional «Juan Bautista Cabral», pertenecientes a diversas instituciones educativas, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, y Veteranos de Malvinas. Una vez  ingresadas las Banderas de Ceremonia..

La imagen puede contener: una persona, bailando, en el escenario, de pie, boda y exterior
Seguido de la Entonación del Himno Nacional Argentino, por la Orquesta Municipal «Ciudad de Saladas» e interpretación en simultaneo  de la canción patria por cuatro promociones de alumnos en lenguaje de señas, continuando con una Invocación Religiosa, a cargo del cura párroco de la Iglesia San José, Padre Martin Daniel González.

La imagen puede contener: 7 personas, multitud

En el turno de las Palabras Alusivas, lo hicieron, en representación de la Docencia: la  Profesora Melina Elizabeth Jara,  por  el Honorable Concejo Deliberante, la Concejal, Manuel Ricardo Ledesma  y por el Departamento Ejecutivo Municipal  la Secretaria de Economía y Hacienda CPN Sabrina Noemí Cabaña.

La imagen puede contener: 2 personas, multitud, calzado y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y multitud
A continuación  se procedió al retiro de Banderas de Ceremonia. Acto seguido se e difrutó de un, cuadro de baile por el Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü”, cerrando con una representación artística  “Todos Somos Pueblo”, por alumnos de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, en articulación con escuelas del nivel primario de la ciudad de Saladas.

SALADAS NUESTRA CIUDAD!

La imagen puede contener: 4 personas

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

 

Compartir