Con fervor patriótico, Saladas conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

65
Se realizó el acto oficial del 25 de Mayo, bajo la organización municipal y una importante participación de instituciones educativas, públicas, fuerzas vivas, padres y tutores y público en general. El intendente Noel Gómez y el Viceintendente Rolando Billordo encabezaron las actividades.

La misma se inició a las 8.00 con el Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Cabral, y la entonación del Himno Nacional Argentino, con la presencia del gabinete municipal, concejales y autoridades policiales.

Seguidamente se degustó el chocolate patrio con alumnos y todos los presentes, para luego proceder a la concentración de banderas e inicio del acto central.

Pasadas las 9.00 horas, el ingreso de autoridades y de las Banderas de Ceremonia, marcó el inicio de la parte protocolar de esta jornada conmemorativa a la creación del primer gobierno patrio, en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Sargento Cabral.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, el intendente, vice y concejales, realizaron la ofrenda floral en el monumento del Sargento Cabral.

Al regreso de las autoridades al palco, el Cura Párroco Martín Daniel González procedió a la invocación religiosa a cargo y tras la misma, las palabras referidas a la fecha: en representación de la docencia, la Profesora Verónica Moreira de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”; la Concejal Manuela Rambau por el HCD; y del Ejecutivo Municipal, el señor Intendente, Lic. Noel Benito Gómez.

Acto seguido, se produjo el retiro de las banderas de ceremonia y se llevaron adelante las representaciones, primero con el Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü” con unas coreografías patrias, y finalmente el punto alusivo a cargo de la Escuela Normal denominado “La Patria la hacemos entre todos”.

De esta manera quedó todo dispuesto para el desfile cívico militar, con una imponente participación de instituciones educativas de todos los niveles, alumnos, directivos y docentes, más familiares que se sumaron para ser parte de esta fiesta patria.

Además, las fuerzas vivas e instituciones públicas y privadas, también dijeron presente y aportaron su prestigio en el Día de la Patria.

Es importante señalar también, el Patio de Comidas desplegado en plaza Cabral, con la presencia de artesanos, emprendedores y productores, que fueron parte de las actividades programadas en este marco recordatorio de la revolución que iniciara el camino a la emancipación argentina.

Compartir