Comienza el juicio contra el joven agresor del playero de Monserrat

55
Es el entonces menor que golpeó al playero y le provocó lesiones gravísimas que aún lo mantienen internado. Será juzgado por tribunal de menores aunque cumplió la mayoría de edad hace meses.

Arturo López, el playero de Monserrat que recibió un terrible puñetazo y quedó grabado por las cámaras de seguridad, continúa internado y a casi un año del episodio comienza el juicio contra el agresor. El entonces menor será juzgado por lesiones gravísimas por parte del juez penal juvenil de la Ciudad Alejandro Villanueva.

Si bien el imputado actualmente es mayor de edad, la ley exige que sea tratado como menor ya que toma en cuenta su edad al momento del hecho. Actualmente tiene 18 años y se encuentra con prisión domiciliaria luego de habérsele morigerado la prisión preventiva que venia cumpliendo el el Instituto Belgrano de la Ciudad. 

Este caso es el primer juicio oral contra un menor de edad en la Justicia de La Ciudad de Buenos Aires. La acusación estará a cargo del fiscal Mauro Tereszko y la querella representada por la ex esposa de Arturo López, la abogada Miriam Luna.

El 19 de noviembre pasado en Perón al 2048 fue cuando Arturo López recibió la brutal golpiza del adolescente de 17 años por una discusión previa. Tras el hecho, el acusado se dio a la fuga y luego de meses se presentó ante la Justicia para hoy ser juzgado.

Compartir