Saladas: Comenzó el Encuentro Interprovincial de Muralismo

122
Hasta el viernes 18 de noviembre, se realizará esta importante actividad cultural y educativa en el predio del Ex Balneario, organizada conjuntamente por el Colegio Secundario Barrio Estación, el municipio y el Movimiento Internacional de Muralistas (M.I.M.) “Ítalo Grassi”.

El acto apertura se realizó en la mañana de este lunes 14, luego de las 11 horas en adyacencias al flamante mirador hecho con recursos de la gestión. Estuvieron presentes el viceintendente Rolando Billordo; el Secretario de Gobierno Municipal, Orlando Moneta; funcionarios del ejecutivo y concejales, la Rectora del establecimiento, Prof. Mirian Portillo y la comunidad educativa.

Así, se dio la bienvenida a los muralistas Salvador Mizdraji de Corrientes Capital, Ana Laura Leyes de Salta, y Emmanuel Villalba desde Córdoba, que junto al talento local de Iliana Centurión (docente de la casa de estudios) pertenecen al MIM. Como invitados especiales participan, la artista Sonia Barrios y la docente en actividad pasiva, Susana Genta.

En este marco, el Secretario de Gobierno Orlando Moneta, transmitió el saludo del intendente Noel Gómez, quién por razones de agenda no se encontraba en la ciudad, entregó pintura y materiales para el desarrollo del mural.

Tras las palabras alusivas, los alumnos, docentes y muralistas, se trasladaron al SUM del Complejo Turístico Municipal, donde se dictaba la clase teórica y los trabajos previos a la realización del objetivo. El itinerario concluirá este viernes 18 a las 19 horas con la inauguración del mural en otro sencillo acto, que pretende ser un aliciente para el desarrollo comunal y educativo.

Compartir