Comenzaron las Fiestas Patronales en Pago de los Deseos

129
En el marco de los festejos patronales, y de su madre protectora, este lunes por la tarde, se desarrollo la misa por las autoridades, en la capilla Virgen de Itati de la comunidad de Pago de los Deseos, participaron de la celebración de la Santa Misa la Intendente Municipal, Sintia Soledad Magaldi, Concejal Alejandro A. Magaldi, La Directora de Cultura, Cristina Feyen, el Director de Turismo, Mauro Fernandez, El Comisario Departamental, Hector Rodriguez entre otras autoridades. La celebración eucarística con las autoridades fue Presidida por el padre Daniel Alejandro Massares de la Parroquia San José de Saladas. Otros de los momentos emotivos se dio a la hora 00  con el saludo y cantata a la virgen, cientos de feligreses saludaron a la Patrona celebrando el día litúrgico de Nuestra Señora de Itatí, cuya fecha fuera fijada desde 1912.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, boda e interior
Las comunidades de Pago de los Deseos, celebran este 9 de julio, la fiesta patronal a nuestra Señora Virgen del Itati, fecha que coinciden con la fiesta religiosa de la localidad de Itati Corrientes que también vive su fiesta patronal. Desde 1912 se celebra el 9 de julio el día de Nuestra Señora de Itatí.
La imagen puede contener: 2 personas, boda e interior
Para hoy, 12 horas, almuerzo comunitario..
A las 16:30, se realizará la solemne procesión por las calles la localidad, Santa Misa y Para culminar los festejos se realizara el Festival Folclorico, en la capilla Virgen de Itati, Sito en ruta Provincial N°13 km, 21.
Desde la comuna de Pago de los Deseos, informan que este Martes, desde la 15 horas habrá trasporte de colectivo gratuito, en Plaza Cabral de Saladas, el servicio de colectivo sera ida y vuelta a los festejos religiosos y estará disponibles para todas las familias que deseen ir a compartir las actividades programadas en las patronales de Pago de los Deseos.
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Pochito Diez, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior