Cierre y despidos, la cara mas dura de la Crisis: Cierra la fabricante del aceite Legítimo y despidió a sus 195 trabajadores

103
“Es por la crisis del sector”, así lo anunció la empresa multinacional en su página web.

La empresa COFCO International Argentina, productora de los conocidos aceites marca Legítimo, decidió cerrar su planta y despedir a 195 empleados. Los telegramas llegaron a los trabajadores mientras estaban de vacaciones.

En un comunicado difundido a través de su sitio web, la empresa deja claro que el cierre se debe “a los índices de retracción y vaivenes de la economía” de los últimos años y agrega “La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”.

Cabe destacar que en el año 2011, COFCO había invertido 12 millones de dólares en equipamiento y mano de obra. Sin embargo, hoy la economía nacional es totalmente diferente y decide cerrar su planta de producción.

La empresa COFCO cierra su planta productora de aceite pero “focalizará las inversiones en garantizar la continuidad y expansión de la principal actividad: la originación, el procesamiento de semillas oleaginosas, y la comercialización de cereales y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación.”

Compartir