Chavarria: Beba de 15 meses se ahogó en un pozo para juntar agua en el patio de su vecina

126

Ocurrió durante un descuido de la madre. La inquieta niña fue a la vivienda que está frente a su domici­lio, donde ocurrió la tragedia.

Una beba de 15 meses se ahogó cuando cayó en una especie de aljibe colocado el patio de una vivienda de la localidad de Chavarría, in­formaron ayer fuentes de la Policía.

El hecho se registró ayer en horas de la mañana en la mencionada localidad, en una vivienda de calle Pláci­do Martínez s/n, cuando la niña, que estaba dando sus primeros pasos, se escapó del cuidado de su progeni­tora y se fue al patio de la vivienda de su vecina, ubica­da frente a su casa, terminó cayendo al pozo, donde se acumulaba agua de lluvia, y se ahogó.

El foso tiene alrededor de un metro cuarenta de ancho, y en ese momento se encon­traba con agua hasta el tope.

La madre y los vecinos la buscaron, y no la podían encontrar por ningún lugar, además temían que hubie­ra sido otra víctima de un secuestro, ya que en los úl­timos días hubo varias de­nuncias al respecto.

Luego de un rato la en­contraron en el agua, in­consciente, y trataron de reanimarla, y la trasladaron al hospital local, lugar donde le practicaron maniobras de reanimación con resultados negativos, determinándose el fallecimiento de la pe­queña, que no evidenciaba signos de violencia en su humanidad, por lo que se descartó una posible muerte violenta.

Posteriormente fue exa­minada por el médico foren­se, quien determinó la causa de la muerte: asfixia por in­mersión.

Con los indicios recolec­tados por los investigadores el Juzgado desistió de que se le realice la autopsia, ya que para ellos las causas esta­ban claras. Por lo que luego de los trámites judiciales el cadáver fue entregado a sus familiares.

El personal policial rea­lizó los peritajes en el lugar y en el pozo, cuya agua fue examinada, y se entrevistó con los familiares, incluida la madre y la vecina propie­taria de la casa donde murió la menor.

La causa está caratulada como «investigación de cau­sales de muerte», pero en las próximas horas pasara a ser «muerte por inmersión». El sumario policial está a cargo de la comisaría de Chavarría por cuestiones de jurisdic­ción.

Por otro lado, en lo que va del año 2022 se regis­traron 13 ahogados en los diferentes ríos de la provin­cia de Corrientes, indican las estadísticas de la Policía de Corrientes. Del total de muertes, ocho ocurrieron en el interior y cinco en la capital. Este tipo de hechos ocurren en su mayoría en la temporada de mucho ca­lor, cuando la gente se baña en lugares no habilitados y donde no hay personal que los pueda rescatar, son casi inexistentes los casos como el que narramos en esta cró­nica, ya que los aljibes y los pozos para recolectar agua están casi limitados a las zo­nas rurales, y en las ciudades están prácticamente erradi­cados con la llegada del agua corriente a los domicilios.

Compartir