CFK: «Ganar elecciones para no cambiar, mejor quedarse en casa»

53

Dijo estar seguro de que la Argentina tiene «un enorme futuro por delante» y fue ahí cuando aseveró: «La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos. Es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces».

A pocos días de la asun­ción como ministro de De­sarrollo Productivo de Da­niel Scioli, Cristina Kirchner lo nombró y le marcó la can­cha. «Me gustaría que Hugo (Yasky) cuentes en el Gabi­nete nacional las cosas que hiciste, que te movilizaste a ver si hacen algo. Tengo expectativas en que Da­niel Scioli y el funcionario que han puesto en Aduana (Guillermo Michel) puedan reencauzar las cosas. Y que nadie se preocupe: la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discu­sión», destacó. «Yo en Olivos o en la Casa Rosada parecía una mercachifle, vendiendo heladeras, bicicletas, por­que necesitaba que nuestra economía no se cayera, que fue generada por el mercado y que sigue sin superarse», afirmó al hablar de la crisis de 2008. A la vez, volvió a apuntar contra la Justicia y sostuvo que en las exporta­ciones aparecieron «los jue­ces y los fiscales con 6.500 expedientes judiciales con amparos».

«Los jueces y los fiscales. Entre enero de 2021 y mar­zo de 2022 salieron del país 1.847 millones de dólares de importaciones autori­zadas por jueces y fiscales, con amparos. Más de 6.500 expedientes judiciales con amparos», enfatizó la titu­lar del Senado. «Esos jueces no van con la doctrina Ro­senkrantz, porque donde hay una necesidad de dó­lares, ahí habrá jueces y fis­cales para darles dólares», enfatizó.

«Una vez más la infla­ción parece haberse dispa­rado. Los mismos que van a los canales de televisión a decir que el Estado es lo único malo y el sector pri­vado es todo benevolencia. Dicen que a la inflación la genera el déficit fiscal. De la emisión no voy a hablar», remarcó Cristina Kirchner.

En ese sentido, mostró un cuadro con los países del G20 y su déficit fiscal pri­mario, en el que la Argen­tina aparece en el número 13 y a Estados Unidos en el uno. «¿Pero Cristina, cómo puede ser si Estados Unidos es el país con más déficit primario, final y comercial? Ah bueno, pero tiene la ma­quinita que imprime los dó­lares. Y para ayudarlo tiene unos cuantos portaviones», resaltó.

Compartir